Duque calificó de provocación incursión de militares venezolanos en Colombia

El presidente Iván Duque calificó como una provocación por parte de las autoridades de Venezuela la intervención de dos militares venezolanos, quienes habrían violado la soberanía nacional luego de subirse a un bote que se encontraba en territorio colombiano.

La embarcación navegaba por el río Guainía y a bordo de la misma viajaban comerciantes que, indignados, les hicieron el reclamo.

“Sabemos muchas veces que el interés que hay detrás de ellos es generar incidentes bélicos. Nosotros, en este sentido, seguiremos defendiendo a nuestros ciudadanos, nuestras embarcaciones y a nuestras fronteras, y llevaremos estos incidentes a las instancias internacionales que corresponden”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

El incidente con los militares venezolanos ocurrió el 24 de agosto en un paraje rural del municipio de San Felipe en Guainía, punto que marca la frontera entre Colombia y Venezuela, y ya se habría repetido en otras ocasiones.

“No solamente en el Guainía, esto se ha presentado en muchos momentos de nuestra historia reciente, de nuestra historia en los últimos 20 años, desde que tenemos ese régimen connivente con el terrorismo colombiano en Venezuela”, sostuvo el mandatario.

Notiespartano/LaPatilla/Caracol

Compruebe también

Investigan a presidente de Perú por reuniones fuera de Palacio

Investigan sobre las reuniones que mantiene fuera de Palacio de Gobierno y su presunta relación con adjudicaciones en el Estado,