Más de 180 mil neoespartanos vacunados contra la covid-19

En el estado Nueva Esparta un total de 181.000 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en los seis centros activos en la región con el propósito de cumplir la meta de inmunizar a unos 430.000 neoespartanos, lo que representa el 75% de la población, así lo informó el protector de la entidad, Dante Rivas.

Rivas aseguró que están trabajando con fuerza y que en las próximas semanas inaugurarán un centro por municipio para cumplir así con la meta encomendada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar y vencer el virus.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, destacó el engranaje que han logrado con las diferentes organizaciones sociales de cada municipio, el Movimiento Somos Venezuela, los Comités de Salud y equipos básicos de salud, médicos, enfermeras y los equipos de Barrio Adentro, que están apoyando la búsqueda de las personas vulnerables en los territorios para ser atendidas de forma prioritaria.

Velásquez agradeció el apoyo brindado por el ministro Carlos Alvarado y el protector Dante Rivas, quienes garantizan la atención de salud en la entidad insular haciendo las gestiones necesarias para adquisición, envío y distribución de las vacunas e insumos necesarios para el pueblo.

Los centros de vacunación que están activos hasta el momento son el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Mariño, la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de La Blanquilla, municipio Tubores, la Casa de los Abuelos en El Espinal, Díaz.

En la isla de Coche está activa la vacunación en el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral (Cepai); en Antolín del Campo se habilitó la SRI Tiburcio Subero en el sector Manzanillo y en la Península de Macanao vacunan en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Boca de Río.

Notiespartano

Compruebe también

Entregan mando de la Policía de Nueva Esparta al Gobernador del Estado

Entregan mando, después de 4 años de su intervención, el Gobierno devolvió al Gobernador de Nueva Esparta, la competencia de la Policía