Huracán Ida toca tierra en el suroeste de Cuba

El huracán Ida de categoría 1 tocó tierra este viernes (27.08.2021) en la costa sur de la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba y actual epicentro de la pandemia del coronavirus en la isla, informó el servicio meteorológico local.

Ida, una tormenta convertida en huracán categoría 1, penetró en suelo cubano por el pueblo de La Coloma, en Pinar del Río, hacia las 00H30 GMT, con vientos sostenidos de 130 km/h, indicó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Se espera que llegue a las costas estadounidenses el domingo como un huracán «extremadamente peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El ciclón, de categoría 1 sobre 5, se situaba más temprano a 70 kilómetros al noroeste de la Isla de la Juventud, en Cuba, precisó el organismo.

Se desplazaba hacia el noroeste a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h, y mantendrá ese rumbo durante los próximos días.

Según el NHC, el domingo tocará tierra en Luisiana, en el norte del golfo de México, como un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 4, con vientos de más de 200 km/h. 

Cuba emitió una alerta de huracán para las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Notiespartano

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca