Aprende estos fáciles trucos para aprovechar al máximo a tus búsquedas en Google

Google es el buscador más utilizado en el mundo. Es gracias a la sencillez que nos brinda a la hora de hacer búsquedas o a sus diversos servicios como Google Maps, YouTube o Gmail que nos ha vuelto sus fanáticos. Hoy te brindamos algunos trucos fáciles para las búsquedas de Google y aprovechar este buscador al máximo.

Aun así, a todos nos ha pasado que no basta sólo con teclear las palabras en el buscador y entrar al primer link para encontrar lo que queríamos buscar, a veces hace falta un poquito más para conseguirlo.

Así que, aunque muchos de nosotros creemos que conocemos de pie a cabeza Google, es posible que en esta nota podamos encontrar ciertos detalles que se nos estaban escapando.

5 trucos para mejorar tus búsquedas de Google

Usa tu voz o las imágenes a la hora de buscar:

Este truco con la voz es clave para cuando nos encontramos ocupados y no podemos ver lo que estamos haciendo o simplemente porque tenemos prisa. En este caso, la voz es el recurso más rápido para buscar algo.

Desde nuestro teléfono hasta la computadora, Google nos permite dictar los términos que necesitamos para lograr nuestra búsqueda. Lo único que necesitamos es presionar el ícono con forma de micrófono que está en la caja de búsquedas y presionar “Buscar con Google” para abrir la primera web en que haya de resultados.

Para buscar desde una foto, abre Google Images y presiona el ícono con forma de cámara que se encuentra en la caja de búsquedas. Después, el buscador te dará la opción de introducir la URL de la imagen de la que quieras buscar otras similares o también tienes la opción de subir la foto desde tu galería.

Trending topics:

Al presionar la barra de búsqueda, te aparecerán los temas y palabras que son tendencia. Esta es una forma rápida para conocer de qué temas está hablando la gente.

Incluir o excluir términos

Para hacer una búsqueda más rápida y específica, usa el entrecomillado en tus palabras para excluir términos de tus resultados. Para utilizar este comando simplemente añade “and” entre las palabras que quieras incluir o “but” para las que quieras excluir.

Busca la versión de una web en caché

Puedes utilizar este comando si no puedes acceder a una web porque se ha caído. Realiza la búsqueda con normalidad, después presiona el triángulo que aparece en los resultados que están junto al título y presiona la opción de “en caché”.

Busca documentos en un formato concreto

Este truco es perfecto si estás en busca de un documento en línea, por ejemplo, un pdf. Para buscar dentro de una web, escribe “filetype” y después el formato que estás buscando, junto al nombre del archivo.

Ahora que ya puedes considerarte todo un conocedor de Google, entérate cuál será la importante aplicación de este buscador que pronto dejará de existir.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

El «Black Friday» un filón también para los ciberdelincuentes

El ya popular «black friday», al que seguirá el «ciberlunes» («cyber monday»), marca el inicio …