Plus Ultra saca de su sociedad a inversor venezolano

Plus Ultra

La aerolínea española Plus Ultra sacó de su consejo de administración a Pedro Antonio Borquez Tarff, uno de los empresarios venezolanos que acudieron a la ampliación de capital que hizo la aerolínea en 2018 e inyectó 1,2 millones de euros.

Así lo reseñó vozpopuli.com, donde explica que este inversor aparece en los conocidos como ‘Papeles del Paraíso’, la investigación sobre firmas ‘offshore’ destapada por varios medios internacionales.

Asimismo, señala que Boquez figura, desde 2015, como directivo de la sociedad Ann Melkin Corporation, creada en Barbados en el año 2009, según los registros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Los mismos registros, difundidos bajo el nombre de ‘los Papeles del Paraíso’, no ponen fecha de cierre a la sociedad.

En noviembre de 2018, Plus Ultra celebró una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se fijó el número de miembros del consejo de administración en diez, acordando por unanimidad el nombramiento de Borquez Tarff como consejero de la compañía por un periodo de seis años, es decir, hasta 2024, escribió el medio.

Sin embargo, el cese de este empresario vinculado a una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal se ha publicado en el registro mercantil con fecha de 19 de agosto, según ha podido comprobar este periódico.

Plus Ultra ya cesó a uno de sus fundadores españoles, Fernando González Enfedaque, el pasado mes de enero, dos meses antes de aprobarse el rescate de 53 millones del Gobierno español y algo más de un año después de que el directivo fuera condenado por delito fiscal.

Notiespartano/Monitoreamos

Compruebe también

EEUU rechaza nueva colonización israelí en Cisjordania

EEUU alzó por primera vez la voz ante Israel al criticar "firmemente" el anuncio de la construcción de 1.000 nuevas viviendas en Cisjordania