Diosdado Cabello presentó candidatos del PSUV de cara al #21N

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este viernes los nombres de todos los candidatos de la tolda oficialista que optarán por cargos de elección popular en los comicios convocados para el próximo 21 de noviembre.

«Estamos listos, completamente listos para comenzar a inscribir en toda Venezuela a nuestros candidatos», afirmó ante de presentar la lista detallada de los aspirantes chavistas a las elecciones regionales y municipales.

Después de nombrar a los abanderados oficialistas, Cabello afirmó que hay una unidad clara en la revolución bolivariana, «de aquí vamos a salir fortalecidos», aseguró.

Dijo que ahora se disponen a formalizar los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral como lo estipula el cronograma establecido previamente por lo que descartó que se pueda posponer el proceso electoral.

«Conocemos los trucos de algunos opositores para posponer las elecciones y decir que las hacemos en julio, pero las elecciones las las hacemos el 21 de noviembre», afirmó.

Resaltó el carácter democrático con el que asegura se llevaron a cabo los comicios del partido resaltando que los resultados se dieron a conocer al día siguiente.

Critica a la oposición

Diosdado Cabello criticó que hasta el momento la oposición no haya anunciado una decisión sobre su participación o no en los comicios, y lamentó que haya un «vacío absoluto» en el liderazgo opositor.

«Hoy a esta hora no han hecho ni la primera reunión, cómo se van a poder de acuerdo si no se reúnen, son los mismos y no se reúnen ni siquiera entre ellos», aseguró.

«Además se odian entre ellos, nosotros podemos hacer el esfuerzo pero no le podemos hacer la tarea», agregó.

Dijo que hay 15 candidatos en caracas, «gente que estaba autoexiliada huyendo de su sombra ahora son candidatos, ahora si llaman a votar?», cuestionó.

Dijo que por otra parte «hay una oposición que va avanzando, pero que también tiene problemas internos con algunos partidos, ellos podían presentar más candidatos en la Asamblea Nacional, pero no lo han logrado por falta de unión», destacó.

Ante ese panorama estima que todo apunta a que el 21 de noviembre el chavismo tendrá una gran victoria.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

CNE inhabilita a esposa de Freddy Superlano para ser candidata en Barinas

CNE habría inhabilitado a Aurora Silva de Superlano, esposa del excandidato Freddy Superlano para las elecciones del 9 de enero