Descubre las mejores ruinas mayas en Centroamérica…

En Centroamérica podemos hacer un viaje para conocer los restos de la antigua civilización de los mayas, en diferentes países.

La civilización maya ha sido una de las más importantes y todavía en el continente americano quedan numerosos lugares donde se pueden ver ruinas de lo que fue esta civilización. Centroamérica está plagado de sitios de suma importancia e interés para todos aquellos que busquen más sobre los mayas.

Podemos comenzar nuestro viaje conociendo Guatemala, un sitio de suma importancia con diferentes ruinas mayas de gran interés. Tikal es uno de los más importantes, ubicado en la zona norte del país y en su momento fue una de las mayores ciudades mayas. Se pueden encontrar diferentes edificios que datan del siglo IV a.C. Eso junto con la selva de los alrededores, hace que la visita sea más que interesante.

Ahora podemos hacer un viaje hasta Honduras, donde nos vamos a encontrar con Copán como uno de los lugares perfectos para conocer ruinas de los mayas. Podemos disfrutar con el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, la famosa escalinata de Jeroglíficos, que se supone tiene el texto escrito más antiguo.

Si hablamos de lugares con restos mayas de interés, no podemos dejar de conocer Belice. Es uno de los puntos más importantes y ofrece alrededor de unos 600 sitios mayas, destacando algunos como Lamanai, Cahel Pech, Altun Ha, Caracol, entre otros muchos. Sin duda es un país espectacular por su naturaleza y lugares relacionados con los mayas. De esta forma podemos conocer más sobre el pasado de la civilización.

Otra de las alternativas dentro de Centroamérica está en El Salvador, donde también podemos ver diferentes joyas de los mayas. Una de ellas es Cerén, una pequeña aldea donde podemos ver cómo era la vida de los mayas, todo lo relacionado con su vida agrícola. Otra de las opciones es conocer Tazumal, cuyas ruinas están en mejor estado. Sin duda es otro de los países que no debes dejar de lado.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Orlando SlingShot™ y Orlando FreeFall™ abrieron en ICON Park

El complejo de entretenimiento de Orlando se convierte en “Tierra de Gigantes” con las tres …