Colombia, destino deseado para el cicloturismo

Colombia es actualmente el mejor país de Sudamérica para la práctica del cicloturismo, gracias a la variedad de rutas y extensión de las mismas.

Cicloturismo

Existen en el continente americano una gran cantidad de lugares donde se puede practicar el cicloturismo. Uno de los más deseados por todo lo que ofrece es sin duda Colombia. Gracias a su amplia oferta, variedad de lugares y propuestas, se ha convertido en uno de los más buscados de Sudamérica y es un buen motivo para tenerlo en cuenta.

Un claro ejemplo de que Colombia es un destino excelente para el cicloturismo es por la gran cantidad de kilómetros exclusivos para personas que quieran disfrutar de la bicicleta. Ofrece en total unos 600 kilómetros entre la ciudad de Bogotá, Cali y Medellín, una gran cantidad para que cada usuario tenga la posibilidad de disfrutar de la ruta elegida.

ProColombia

Desde ProColombia se pretende seguir promocionando a Colombia como un destino para el cicloturismo, por la gran variedad de paisajes, muchos kilómetros, rutas variadas y también porque se puede disfrutar de todo lo mejor de la Biodiversidad del país durante el paseo en bicicleta, que es una práctica muy extendida.

Existen rutas de diferente dificultad, lo que permite que personas aficionadas y profesionales tengan la posibilidad de viajar por Colombia en busca de los diferentes lugares. De esta forma cada uno podrá encontrar la ruta que se adapte mejor a sus posibilidades. Esta versatilidad es lo que permite a las personas de todo el mundo disfrutar de Colombia y de sus rutas para el cicloturismo, al mismo tiempo observar sus paisajes y disfrutar de sus ciudades y pueblos.

Dentro de la variedad de zonas recomendables para esta práctica, es interesante destacar el Altiplano Cundiboyacense, también el departamento de Antioquía por la variedad de rutas para el cicloturismo y también de la región Cafetera. Sin duda son sitios de referencia que debemos tenerlos en cuenta a la hora de viajar por Colombia para aprovechar sus rutas para pasear en bicicleta con total seguridad.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …