Maduro firmó decreto de emergencia por 90 días para atender afectaciones por lluvias

Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con el sector económico, firmó un Decreto de Emergencia  de 90 días «para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias» excedentes que han causado el  desastres naturales en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida.

«Con este decreto que estoy firmando doy luz verde para las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados. Firmo el decreto por 90 días para facilitar todos los pasos»,  aseveró Maduro.

De esta forma, Maduro busca facilitar todos los pasos logísticos y financieros para ayudar a estas comunidades afectadas, específicamente en zonas del estado Mérida, siendo este el más afectado por las lluvias torrenciales que se presentan a lo largo del territorio nacional.

«Hay que limpiar todo y reconstruir todo el pueblo de Tovar, en Mérida. Ya entró la onda tropical 39, está entrando por oriente y tenemos que estar pendiente», indicó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Comisión Judicial Presidencial libera a 70 reos de Tocuyito

Comisión Judicial Presidencial benefició alrededor de 70 presos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, Tocuyito