Atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul dejó saldo de 13 heridos

Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en la explosión que tuvo lugar este jueves 26 de agosto, ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán), informó la agencia Reuters.

Puede leer también: Advierten «alta amenaza terrorista» en aeropuerto de Kabul

La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

La información fue suministrada al medio por un funcionario norteamericano, citando reportes iniciales. No obstante, esta fuente aseguró que sigue sin estar claro el total de víctimas que pudo haber dejado el estallido. Uno de los militares de su país ya mencionados tiene serias lesiones, detalló.

Dada la gravedad de los hechos, el funcionario advirtió que las cifras de víctimas podrían cambiar, así como el número de bajas, y que aún desconocía cuántas podrían ser y de qué nacionalidad. Al mismo tiempo, otros medios informan que la explosión dejó al menos 13 heridos, entre ellos niños.

Entre tanto, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, advirtió en los últimos minutos sobre un posible segundo ataque. «A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense urgentemente y pónganse a salvo. Existe la posibilidad de una segunda explosión», escribió Martinon en Twitter.

Notiespartano/NoticiaAlDía

Compruebe también

Blinken advierte a Rusia de “graves consecuencias” si ataca a Ucrania

Blinken advirtió este martes a Rusia de que tendrá que hacer frente a "graves consecuencias” si ataca a Ucrania