Aromaterapia: Los aromas esenciales en tu vida íntima

El aroma juega un papel esencial en tu vida íntima. Ten presente la aromaterapia a la hora de preparar el ambiente romántico idóneo para un encuentro amoroso.

Todo el mundo tiene su propio aroma corporal por el cual otras personas se sienten atraídas o no. Las feromonas son olores eróticos que el cuerpo desprende para atraer al sexo opuesto.

Es posible potenciar estos olores usando aceites esenciales para ser sexualmente más atractivos, potenciar la vida amorosa y conseguir una mayor plenitud sexual.

Denise Whichello, en su libro “Aromaterapia, Remedios a través del aroma”, nos indica algunos de los lugares en donde la aplicación de aromas puede tener un mayor impacto en tu vida íntima

Añade perfume a tu ropa interior

Considera estos trucos sencillos de aromaterapia.

A la hora de lavar tu ropa interior a mano o en la lavadora, añade de 2 a 4 gotas de aceite esencial en el aclarado final. No utilices absolutos o los aceites densos y pesados para perfumar tu ropa interior, ya que pueden dejar manchas en el tejido.

Aceites esenciales recomendados

  • La bergamota
  • El geranio
  • El neroli
  • El ylang ylang
  • Rosa
  • Jazmín
  • Sándalo

También puedes perfumar tu ropa interior en los cajones de tu cómoda o el armario. Esparce unas seis gotas de aceites esenciales en trozos de algodón y colócales y colócalos en bolsitas de papel graso. Haz agujeros en las bolsitas para que las fragancias permeabilicen tu ropa.

Las bolsas de seda aromática también se pueden utilizar. Corta un círculo de seda y cose alrededor de de la circunferencia con un hilo grueso. Pon una bolsa de algodón con aceites esenciales en el centro del círculo de seda. Coge el hilo de tal manera que la bola de algodón quede cerrada por la seda. Ponle un lazo para que la puedas colgar.

Utiliza en este caso aceites esenciales cuyo aroma perdura por más tiempo, tales como el incienso, el pachulí, la rosa, el jazmín, el vetiver y el ylang ylang.

Puedes hacer también tus propios colgantes de armario para perfumar tu ropa. Esparce seis gotas de aceite esencial en cuadrados de papel secante o en trozos de cualquier papel absorbente.

Perfuma las sábanas

Otra solución sencilla para lograr que la aromaterapia mejore nuestras vidas íntimas es considerar las sábanas. Perfumadas son sensuales y es algo fácil de hacer. Existen diversos métodos:

  1. Pon cuatro gotas de aceite esencial en una pequeña cantidad de agua y viértelas al
    apartado de suavizantes de tu lavadora en el aclarado final.
  2. Llena un pequeño pulverizador con agua mineral, añade diez gotas de los aceites
    esenciales que prefieras  y luego pulveriza la parte baja de las sábanas.
  3. Pon unas cuantas gotas de los aceites esenciales que hayas elegido en bolsas de algodón o en un material natural absorbente y colócalos entre las sábanas dentro del armario o dentro de la funda del cojín.

Perfuma tu dormitorio

Es muy usual en la aromaterapia utilizar un quemador de arcilla o un aromatizador de radiador es la manera perfecta de crearun ambiente romántico y sensual. Pon unas cuántas cucharaditas de agua en el pequeño cuenco sobre el quemador de arcilla y vierte seis gotas dentro. Enciende la mecha para que los aceites se volatilicen.

Puedes mezclar varios tipos de aceites en el quemador, para potenciar el efecto de los aromas. Las mezclas deben ser entre olores de la misma clase de manera que el resultado sea agradable a nuestro sentido olfativo.

Estas son unas buenas mezclas para tu dormitorio:

  1. Una cucharada de aceite de almendras, más: 2 gotas de aceite esencial  de naranja, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, y 2 gotas de Ylang –Ylang.  Esta pequeña mezcla provocara un efecto relajante ideal para el posterior paso sexual.
  1. Si combinas 3 gotas de Neroli con 4 gotas de Ylang -Ylang y 4 gotas de rosa, tendrás una mezcla especial para seducir. Aplícala discretamente en diferentes partes de tu cuerpo, como cabello, manos o pies.
  1. Añade a 3 gotas de rosa, 2 gotas de patchouli y 2 gotas de sándalo y brinda a tu pareja un sensual masaje por su cuerpo dejando que tus manos se deslicen con esta mezcla.
  1. Usa 3 gotas de rosa, 2 gotas de neroli, 1 gota de patchouli y 3 gotas de Ylang-Ylang para darle al ambiente una esencia erótica excitante.

Si no tienes un quemador de aceites, puedes aromatizar tu pieza con incienso. Esta es una buena opción ya que se consigue fácilmente en las tiendas, viene en miles de colores y con diversas fragancias. Además el incienso lo puedes utilizar no solo para ponerle aroma a tu dormitorio, si no también para eliminar malos olores y hasta para energizarte.

Perfuma tu baño

La aromaterapia es esencial en tu baño. Si te vas a dar un baño solo o en compañía  deja que el cuerpo se seduzca con la acción de los aceites esenciales.
Te recomendamos no utilizar aceites minerales,  es mejor si utilizas mezclas hechas por ti. Por ejemplo: Para recibir un buen baño combina algunas gotas de mirra con gotas de otra esencia aromática ( rosa- lavanda- almendras), no olvides agregar el Ylang-Ylang, que por sus propiedades relajantes y su efecto afrodisíaco profundo será un componente clave.

También puedes utilizar jabones aromatizados, puedes usar aquellos que se componen con esencias de vainilla, Ylang-Yalng, rosa o jazmín.

Aparte de brindar una tenue luz romántica, las velas además nos pueden brindar su aroma. Actualmente existen en el mercado variadas opciones de velas aromáticas, su uso es muy versátil, ya que las puedes colocar en cualquier lugar de la casa: baño, dormitorio, sala o mesa en caso de una velada romántica. De nuevo te mencionamos que los olores de principal  carácter afrodisíaco son el jazmín, rosas, vainilla, jengibre, clavo de olor, neroli, sándalo e Ylang-Ylang, para que los tomes en cuenta al adquirir tus velas.

Notiespartano/TuGuíaSexual

Compruebe también

Qué significa el «Slow sex», motivos por los que deberías probarlo

Hay tantas maneras de disfrutar la sexualidad que no somos muy conscientes de que podríamos …