«Turismo Emprende» beneficiará a mipymes de turismo en Perú…

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció la edición 2021-II del programa «TurismoEmprende», al que destinará 18 millones de Soles, 3,75M de euros, para reactivar los negocios turísticos del país.

Covid-19

Según el titular «la Covid-19 ha afectado seriamente a la actividad turística. Por eso desde el Mincetur, mediante el programa Turismo Emprende, seguiremos contribuyendo con la reactivación de los pequeños empresarios dedicados al turismo, propiciando el bienestar de sus familias y dinamización de la economía local», afirmó.

Sanchez 

Sánchez señaló también que, en esta oportunidad, podrán participar a través de la modalidad «Fortalece tu negocio», las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que briden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo.

Se espera que cerca de 225 mypes de todo el país sean beneficiadas con este proyecto.

Recursos de Turismo

Para acceder a los recursos de Turismo Emprende, los participantes deberán formular sus proyectos para reiniciar o fortalecer su negocio, indicando que parte de los recursos serán empleados para cubrir gastos de pago a trabajadores, la integración a espacios digitales, la implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permitan ofrecer experiencias seguras y de calidad al público, detalló el funcionario.

Emprendimiento turistico

Cada emprendimiento turístico ganador recibirá un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo del proyecto, con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. El 10% restante será una pequeña contrapartida no monetaria de responsabilidad de la pyme.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …