Por qué vivir en España y qué visados existen

La mayoría de la población mundial sueña con tener un nuevo comienzo. Partir para otro país en el que vivir puede ser de las mejores experiencias de tu vida, llena de nuevas oportunidades y experiencias. Entre los países más apetecidos por extranjeros destaca España. Allí, podrás encontrar una amplia variedad de culturas, ciudades y oportunidades, lo que lo hace el lugar ideal no solo para vivir nuevos riesgos, sino para ampliar tus experiencias personales. Es decir, es un lugar que te hará crecer y te enriquecerá tanto profesional como personalmente.

Existen muchas razones por las que puedes decidir vivir en España. Por ejemplo, puede ser por estudios, trabajo o simplemente una residencia no lucrativa. Sea como sea, la elección de vivir en España es verdaderamente gratificante para quien la tome. Si tú eres de los que ha contemplado este país como una nueva residencia, no dejes de consultar con investor visa spain, allí te asesorarán sobre todas las opciones por las que optar para vivir en España sin problemas ni límites de tiempo.

Tipos de visado para España

tipos visa espana

 

Para comenzar queremos contarte sobre los requisitos para vivir en EspañaPara residir en España de forma legal, debes tener la nacionalidad o bien la ciudadanía de algún país de la Unión Europea. Para obtenerla existen diferentes casos: haber nacido en España, tener, al menos, un padre biológico u adoptivo español, llevar 10 años viviendo en España (o 5 años si eres refugiado, 2 si vienes de un país iberoamericano, o 1 año si te casas con un español).

Otro de los requisitos es que tengas un patrimonio que garantice, como mínimo, ingresos de 2.130,04 euros al mes y 532,51 euros adicionales para el sostenimiento, en su caso, de cada uno de los familiares a cargo. Además, tendrás que acreditar otros documentos que confirmen el motivo de la residencia.

También queremos hablar sobre la residencia por arraigo social y/o laboral. El primero lo puedes solicitar si llevas en España más de 3 años continuos, sin haberte ausentado por más de 120 días. Y el segundo es cuando puedas demostrar que tienes una relación laboral mínima de 6 meses y que llevas dos años seguidos.

Después de cumplir con estos requisitos, puedes optar por el tipo de visado más conveniente:

1. Visa de turista

La visa de turista o Schengen es la más común. Este únicamente te permite estar en España por un máximo de 90 días. Este tipo de visa es ideal para unas largas vacaciones o visitas a familiares y amigos. Incluso para realizar cursos cortos.

2. Visa de estudiante

Esta visa ya se necesita para estudios más formales y sirve para estancias superiores a los seis meses. Además de este documento, debes solicitar una tarjeta de estudiante extranjero, pero este trámite debes realizarlo al llegar a España. Tu visa tendrá la misma extensión temporal de tus estudios y te permite trabajar 20 horas a la semana.

3. Golden Visa

Es el nombre bajo el que se conoce el visado de residencia por adquisición de bienes inmuebles en España, por valor igual o superior a 500.000 euros. Este visado debe pedirse con un mínimo de 90 días de antelación a la fecha de tu viaje y la vigencia del documento será de un año.  Este tipo de visado es el que se suele dar a los emprendedores, inversores, o profesionales altamente cualificados.

4. Visa de trabajo

Esta es de las visas más demandadas para residir en España. Si lo que quieres es vivir y trabajar en España debes solicitar obligatoriamente este visado. No importa si trabajarás con una empresa o por cuenta propia, es necesario tener este permiso. Cabe señalar que esa visa es algo difícil de conseguir, pues hace falta que el empresario o persona que nos quiera contratar solicite una autorización de residencia de trabajo.

5. Visa no lucrativa

Finalmente, existe otro tipo de visa ideal para los jubilados. Con ella puedes gozar del país una vez te hayas retirado de tus labores. Recuerda que es necesario tener los ahorros, pues este visado es sin desempeñar ninguna actividad remunerada

Razones para vivir en España

razones para vivir en espana

 

Ahora bien; ¿por qué vivir en España? Por supuesto existen muchos motivos, pero a continuación te contamos los que más resaltan quienes han tomado la decisión de comenzar una nueva vida en España.

1. Gastronomía de ensueño

Al cambiar de país de residencia, suele ser difícil adaptarse a las nuevas costumbres; sobre todo a la comida, que es vital en nuestro día a día. Este problema no lo tendrás en España, pues sus platos son ricos, saludables, de calidad y muy variados. Entre ellos hay platos tan sanos y exquisitos como la famosa tortilla de patata, la paella, el cocido o el salmorejo, entre muchos otros.

2. Clima inigualable

Entre todos los países europeos, España es el que cuenta con el mejor clima, ya que se considera un país mediterráneo. En el resto del continente, suelen existir constantes lluvias y temporadas de frío extremas y durante la mayor parte del año. En cambio, en España el cielo se mantiene despejado y el cálido sol acompaña constantemente los días. Como podrás suponer, el buen clima levante el ánimo de estudiantes y trabajadores, además permite gozar de actividades de ocio y diversión.

3. Historia y paisajes de cuento

Encontrar un nuevo país de residencia también implica conocer nuevos lugares y culturas. En cada comunidad española hallarás un alto nivel cultural y artístico. Entre sus calles, monumentos, museos y demás te toparás con diferentes etapas históricas de España. A esto se suman sus tesoros naturales, que pasan de un rejuvenecedor tinte verde hasta sus costas más azules, en las que hay playas paradisíacas y bellas. 

4. Gran seguridad y calidad de vida

Cambiar de país también puede generar nervios, al no conocer las ciudad y los temas de seguridad. Sin embargo, España cuenta con un índice de criminalidad que es de los más bajos del mundo. Según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), se encuentra entre los países con una menor tasa de homicidios, robos y atracos. Además, España goza de un alto nivel de esperanza de vida. Esto se debe a la asistencia sanitaria pública, accesible para todos.

5. Idioma y educación

El español es el segundo idioma más importante del mundo, después del inglés. Por esto, aprender español es una gran oportunidad para los extranjeros. De igual manera, es un atractivo para los demás países de habla hispana. Adicionalmente, se calcula que al menos tres centros educativos espales se sitúan en las primeras posiciones a nivel europeo.

Notiespartano/ElViajeroFeliz

 

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …