Luis Oliveros: El Estado venezolano no cuenta con recursos para mejorar las pensiones

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que con lo que se le paga a los pensionados y jubilados “están en situación de pobreza crítica, lo que se les paga es prácticamente una miseria, es como una propina, prácticamente nada”.

Asimismo, indicó que la pensión de Venezuela es la más baja en comparación a naciones que pagan alguna remuneración a las personas de la tercera edad: “es la realidad decir que es la más baja, por lo menos de los países que pagan algún tipo de pensión”.

Sostuvo en una entrevista al diario 2001 que la pensión debería ser dolarizada. “En un país donde se está dolarizando todo debería estar dolarizado, debería cubrir por lo menos la Canasta Básica”, sumó.

El problema es que es insostenible desde el punto de vista fiscal para el Estado venezolano, más aún en las actuales circunstancias”, añadió.

Comentó que en el país “hace falta una enorme reforma fiscal y una de esas cosas que hay que tener en cuenta es qué se va a hacer con el tema del pensionado y jubilado, con lo que se les paga, ciertamente es una tragedia lo que se les paga, pero el Estado venezolano no cuenta con recursos para hacerlo”.

“Lamentablemente, el haber derrochado el ‘boom petrolero’ que vivimos hace unos años nos llevó a esta situación y a esta enorme crisis económica. Con los bonos del Gobierno, cuando se gana miseria lo que den ayuda”, finalizó.

Notiespartano/FinanzasDigital

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …