Venezuela desfiló en la apertura de los Juegos Paralímpicos #24Ago

Vestidos con una gran emoción, los integrantes de la delegación paralímpica venezolana desfilaron este martes en el acto inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los atletas Abraham Ortega (lanzamiento de bala) y Lisbeli Vera (atletismo) fueron los abanderados con el tricolor venezolano durante el desfile para representar a los 26 deportista criollos que protagonizarán esta justa paralímpica.

Esta es la tercera delegación más grande con la que participa el país en una contienda para atletas con discapacidad, después de Londres 2012 cuando participaron 30 deportistas.

Es la novena edición de juegos Paralímpicos en la que participa Venezuela y la gran apuesta del país esta vez se centra en la disciplina de atletismo en la que participarán 16 atletas, el máximo cupo de clasificados este año.

Ciertamente el atletismo le ha dado la mayor cantidad de medallas en estos juegos paraleos a Venezuela, pues de las 17 que conforman el total, 13 la ganaron venezolanos en atletismo.

El Ministerio de Deporte informó en una nota de prensa que los representantes de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa y levantamiento de pesas se encontraban desde hace una semana en La Coruña, España. Allí realizaban una base de preparación y aclimatación, mientras el equipo de judo estaba en Turquía para cumplir con un fogueo previo.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela acumula siete medallas en Panamericanos Junior

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados …