Según los viajeros, estas son las mayores atracciones turísticas del mundo

El sitio TripAdvisor ofrece a sus usuarios la posibilidad de mencionar los lugares más atractivos del mundo. Y los resultados nos revelan más de una sorpresa. Acá les ofrecemos una selección.

Machu Picchu, en Perú

Acá no hay sorpresa. Para los usuarios de TripAdvisor, el lugar más recomendable de Perú es la ciudad inca de Machu Picchu, visitada anualmente por 1,5 millones de turistas. Ubicada a 2.430 metros de altura, para llegar a ella hay que tener buen estado físico y llevar mucho líquido. Es considerada una de las principales maravillas arquitectónicas de la Tierra.

Cataratas de Iguazú, Brasil

Ni siquiera Río de Janeiro, con su Sambódromo, el Maracaná, sus playas y el Cristo Redentor, pudieron derrotar la indescriptible belleza de las cataratas de Iguazú. Compartidas con Argentina, estas caídas de agua recibieron en 2019 1.635.000 turistas. Sus senderos, fauna nativa y espectaculares vistas hacen de este lugar el favorito de los viajeros que llegan a Brasil.

Varadero, Cuba

La Habana tiene un encanto único, es cierto, pero quienes han visitado Cuba decidieron que el lugar ideal para conocer en ese país es Varadero. Sus aguas azules y templadas, el buen clima, la gente amable, las arenas blancas y finas y el ambiente de relajo hicieron que los turistas relegaran a la capital cubana para entronar al balneario más famoso del país.

Torres del Paine, Chile

Si el objetivo es buscar naturaleza salvaje, senderos, montañas, paisajes deslumbrantes y una posibilidad de obtener postales inolvidables, entonces el Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile, es el lugar ideal. Al menos así lo piensan los usuarios de TripAdvisor que votaron por esta maravilla natural, ubicada a unos 2.500 kilómetros de Santiago.

Torre Juche, Corea del Norte

Los pocos turistas que han tenido oportunidad de visitar Corea del Norte hacen un viaje que está previamente establecido por guías locales. En ese recorrido visitan diversos monumentos y sitios de interés histórico, siendo la Torre Juche, ubicada en Pyongyang, la que más los ha impresionado. De 170 metros, el monumento está compuesto por 25.550 bloques, el número de días que vivió Kim Il-sung.

Complejo de Karnak, Egipto

No, el lugar preferido de los turistas que van a Egipto no son las pirámides, sino Karnak. Ahí, frente a Luxor, está el complejo de templos más grande del país, que alberga -entre otras maravillas- el templo de Amón-Ra, el obelisco de Hatshepsut y el templo de Osiris. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y un epicentro turístico de enorme envergadura.

Tour de Harry Potter, Londres

Aunque Londres ofrece el Big Ben, la Plaza de Trafalgar, el Palacio de Buckingham y otras atracciones de enorme calado histórico, los turistas decidieron que el mejor lugar para visitar en la capital británica es el tour de Harry Potter, una oferta de Warner Bros. Studio donde los fanáticos del libro y/o la película podrán desatar sus fantasías.

Miniatur Wunderland, Alemania

Nada menos que 1,4 millones de personas visitan año a año Miniatur Wunderland, el lugar más popular de Alemania para los turistas, según TripAdvisor. Ubicado en la zona del puerto de Hamburgo, este recinto replica en detalladas y espectaculares reproducciones a escala distintos lugares del mundo, como Roma, Baviera, Las Vegas, Suiza, Venecia y varios más.

Museo d’Orsay, Francia

No. La Torre Eiffel no ganó la votación entre los que han visitado Francia. Tampoco el Arco del Triunfo, la Costa Azul ni Cannes. El Museo d’Orsay se llevó los galardones, gracias a su belleza arquitectónica y gigantesca colección de piezas artísticas, que sorprenden al más profano y maravillan al entendido. Ir a París implica una visita a este epicentro cultural.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …