FVF designa a Leonardo González como director técnico interino

Venezuela tendrá como entrenador interino a Leonardo González de cara a los encuentros en setiembre por el premundial sudamericano a Catar-2022 contra Argentina, Perú y Paraguay, después de que el portugués José Peseiro renunciara por falta de pagos, anunció este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Se ha decidido designar como Seleccionador Nacional interino al Sr. Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vintotinto», informó la FVF en un comunicado.

«González asumirá temporalmente el compromiso de dirigir nuestra selección nacional en los partidos frente a la albiceleste de local el dos de septiembre, y contra Perú el cinco y Paraguay el nueve de visitante», agregó el organismo deportivo.

Su labor comenzará cuanto antes de cara al partido frente a Argentina, según la Federación.

Exjugador de la vinotinto, de 49 años, González salta a dirigir la selección nacional tras ser director técnico del Deportivo La Guaira (2014-2016) y del Deportivo Lara en dos etapas (2017-2020 y 2021).

Bajo su dirección, La Guaira ganó dos veces la Copa Venezuela (2014 y 2015) y quedó subcampeón del Torneo Adecuación 2015.

Al frente de Lara ganó el Torneo Clausura en 2017 y 2018, quedando subcampeón en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Previo a ello, fue asistente técnico de Pedro Vera en Trujillanos, que ganó por su parte la Copa Venezuela (2010) y el Apertura 2014.

La decisión se tomó después de que el portugués Peseiro informara el viernes en sus redes sociales que rescindía su contrato tras más de un año de salario atrasados, situación que el seleccionador de 61 años tachó de insostenible.

Peseiro tomó en febrero de 2020 el lugar de Rafael Dudamel, que renunció tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de Covid-19 que forzó un confinamiento y evitó que disputara partidos amistosos.

Al frente de la vinotino sumó una victoria, seis derrotas y tres empates.

No obstante, la FVF continúa en la búsqueda de un director técnico. «Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el seleccionador nacional absoluto con perfil internacional… una vez se alcance el acuerdo contractual», señaló el documento.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, dijo la semana pasada en rueda de prensa que se estaba en búsqueda de un técnico de jerarquía internacional.

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial. Y de cara a Catar-2022, marcha novena entre 10 selecciones en el clasificatorio, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …