Festividades de la Virgen del Valle se efectuarán en un escenario controlado

Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, en un comunicado dado a conocer este fin de semana, dijo que, al igual que el año pasado, este año las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, particularmente importantes dado que se cumplen 100 años de su proclamación como Patrona de Oriente, se llevarán a cabo en un escenario controlado.

«Estarán presentes sólo quienes sean necesarios para el desarrollo de las mismas: ministros y servidores del altar, coro, personal técnico y de sonido, medios de comunicación social…».

Exhortó vivamente a todos los fieles devotos a quedarse durante esos días en su casa y seguir las celebraciones por medio de los medios de comunicación quienes ya se encuentran coordinando lo necesario para llegar hasta los hogares de todos los fieles devotos de nuestra Madre».

«Les invito de todo corazón a ofrecer este sacrificio a nuestra querida Virgen del Valle, para que interceda por nosotros ante su Hijo Jesucristo y nos alcance ser librados prontamente de esta y tantas otras pandemias que hoy aquejan nuestra sociedad», terminó diciendo el Obispo en su comunicado.

 

En ese sentido, el Presbítero Emmanuel González, Párroco y Rector de la Basílica Nuestra Señora del Valle, anunció que, a pesar de la pandemia, este año contamos con una mayor flexibilización; por consecuente, los fieles tendrán acceso al templo todos los días, a excepción de los días primero y 8 de septiembre, en un horario comprendido de 9:00 am a 3:00 pm, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como se viene haciendo desde hace algunos meses.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada