Bahamas no permitirá atracar cruceros sin viajeros vacunados

El gobierno de Bahamas impuso una orden que desde el 3 de septiembre no permitirá que barcos cruceros lleguen a sus puertos si los pasajeros mayores de 12 años no están vacunados contra el COVID-19, informaron este domingo medios locales.

La orden, que se extenderá hasta el 1 de noviembre próximo, fue publicada en la web del Departamento de Inmigración y Servicio de Aduanas de Bahamas, firmada por el primer ministro bahamense, Hubert Minnis. La ordenanza se aplicará a la isla privada de Royal Caribbean Perfect Day en CocoCay.

Si un barco crucero intenta o necesita atracar, el capitán tendrá que emitir un manifiesto de la tripulación y de los pasajeros que divulgue el estatus de vacunación de cada uno a la Oficina Médica del Puerto antes de su arribo.

Todos los pasajeros mayores de 12 años tendrán que estar vacunados al momento del embarco. No obstante, habrá excepciones a la nueva regulación, como el que si un barco crucero necesita atracar en un muelle por alguna emergencia o si un pasajero necesita asistencia médica.

Royal Caribbean, por su parte, impuso una orden en la que prohibirá que pasajeros que no muestren alguna prueba de inoculación contra el COVID-19, suban a sus barcos cruceros.

Los menores de 12 años, que según las órdenes médicas no se pueden vacunar aún, podrán montarse en los barcos cruceros siempre y cuando provean una prueba negativa de COVID-19 al momento de embarcar y signa los protocolos de salud y sanidad.

En septiembre, Royal Caribbean International tiene programado el zarpe de siete cruceros del Freedom of the Seas desde Miami, Florida (EE.UU.) a Bahamas. Igualmente, nueve cruceros del Mariner of the Seas zarparán desde Cabo Cañaveral, también en Florida.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Singapur se convierte en el primer asociado de la Alianza del Pacífico

Singapur oficializó su ingreso como Estado asociado a la Alianza del Pacífico, y es el primer país en hacerlo en los 10 años de existencia