Adán Celis: Decreto 4.552 no cubre expectativas para incentivar producción

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, afirmó este lunes que el decreto 4.552 “no alcanza las expectativas que se habían hablado” dentro de los sectores económicos y productivos del país.

Comentó que “hoy le están poniendo impuestos para muchas de las materias primas que no se hacen en Venezuela y al producto terminado lo liberan”.

“Adicionalmente unas series de cosas que la Gaceta no es muy clara, que deja abierto al importador de seguir importando sin pagar IVA o sin pagar ningún tipo de arancel”, dijo.

Celis insistió en que el más reciente decreto “no cubre las expectativas que se están buscando de incentivar la producción nacional”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó que otro “problema” importante en el país es la caída del consumo producto de la pérdida del poder adquisitivo del venezolano.

Asimismo, insistió en que es necesario que llegue inversión extranjera para que se pueda generar fuentes de empleo, y a su vez, se pueda dinamizar la economía.

El decreto 4.552 publicado en gaceta oficial el pasado 6 de agosto, establece la exoneración de impuestos a la importación, impuestos al valor agregado (IVA), y la tasa por determinación del régimen aduanero a las mercancías y ciertos sectores.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …