Piden eliminación de aranceles para fortalecer producción

CARACAS.- El presidente de la Cámara venezolana de nuevos emprendedores y exportadores del país (Cavenemex), Henry Marcó Pinto, calificó de positivo la eliminación de los aranceles a los 597 productos importados, porque podría fortalecer las capacidades productivas «si se cumplen como es debido, y sin sistema burocráticos».

“Nosotros promovemos la libertad económica y el libre mercado. Y el emprendimiento es la nueva economía del mundo» precisó.

Aseguró que los efectos de la medida serán positivos para «todos los emprendedores que buscan posicionar la marca país».

Marcó Pinto consideró que la nueva política tributaria anunciada por el Ejecutivo, podría generar «nuevos empleos y ahorro de divisas. Sin embargo, los productos importados con sus homólogos hecho en el país podría entrar en desventaja en la generación de otros impuestos
que se generan tanto en la producción como en la comercialización».

«Los emprendedores aplaudimos este anuncio, hará que lo hecho en Venezuela, pueda competir en el mercado», detalló el presidente de Cavenemex, quien además recalcó que será todo un reto que lo nacional compita con los productos importados.

Al tiempo que teme que la medida pueda incrementar el contrabando de productos en país, a tal punto que se puedan ofrecer mercancía que » no cumplan con las medidas sanitarias».

Notiespartano/UR

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …