Anuncian posible cierre del parque La Llovizna por inundaciones

El famoso parque La Llovizna, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, podría ser clausurado temporalmente debido a que el caudal del río Caroní inundó algunas áreas del lugar que abarca unas 200 hectáreas de zona verde protegida.

El dato lo divulgó Jessiel Gascón, director del Ministerio de Ecosocialismo en la región sur del país este viernes, 20 de agosto.

Hasta ahora el 30% del parque está inundado y el acceso está parcialmente restringido. “El nivel de agua está aumentando dentro del parque La Llovizna. Algunas áreas, como los 5K y los miradores, están cerradas por instrucciones de nuestros guardaparques”, declaró Gascón.

Cabe destacar que el río Caroní, cuyo caudal rodea el parque La Llovizna a través de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, está en alerta roja porque se ubica en 12.84 metros sobre el nivel, según la medición de Protección Civil. El Orinoco continúa en alerta amarilla, con 11.64 metros. “En las próximas horas estaremos avisando si es necesario el cierre técnico de todo el parque, para el resguardo de nuestros ciudadanos”, agregó el funcionario.

Zonas afectadas

De acuerdo con datos oficiales, al menos 1.400 personas están damnificadas por la crecida de los ríos solo en Ciudad Guayana. En San Félix y Puerto Ordaz los afectados claman atención gubernamental.

Entretanto el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, recibió un lote de insumos y alimentos que será distribuido en los refugios temporales habilitados mientras dure la emergencia por la crecida de los ríos.

Notiespartano/ElPitazo

Compruebe también

Acfiman: no se puede posponer más el retorno a las aulas

El presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Ismardo Bonalde, ratificó que …