Maduro cambia gabinete ministerial y Plasencia es el nuevo canciller

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves cambios en su gabinete ministerial en virtud de que varios de sus miembros se presentaron como candidatos a las elecciones del 21 de noviembre.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario informó al país acerca de los cambios ministeriales. 

Los cambios buscan mantener restructurado y activo su gabinete, de cara a los venideros comicios parlamentarios a celebrarse en el mes de noviembre.

El mandatario designó como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia.

Jorge Arreaza fue anunciado como Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, designó al A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Como nueva Ministra del Poder Popular para la Educación asumirá el puesto Yelitze Santaella.

Designó en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género a Margaud Godoy, como su nueva Ministra.

El almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

El Ministro Mervin Maldonado asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El jefe del Ejecutivo resaltó que la A/J Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate asumen el compromiso «de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las Megaelecciones del próximo 21 de noviembre».

Por tanto, agradeció y felicitó a Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez, «por su firmeza y dedicación, en esta dura batalla contra la agresión imperial. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria y del pueblo venezolano», resaltó.

 

Compruebe también

Las inhabilitaciones violan derechos constitucionales expuso rector Márquez

Las inhabilitaciones de candidatos por parte de la CGR debilita a las instituciones, que termina violando los derechos constitucionales