Roberto Patiño se desvincula de Alimenta la Solidaridad

El político opositor Roberto Patiño anunció el miércoles su decisión de desvincularse de Alimenta la Solidaridad, organización creada para combatir la inseguridad alimentaria en el país.

Asimismo, Patiño, hasta ahora director de la ONG y candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, explicó que se enfocará por completo “en la lucha por la democracia en Venezuela”.

“Aunque deje de tener un trabajo operativo en la organización, estaré para apoyarlos desde nuevas instancias y estaré siempre agradecido por el gran aprendizaje que he recibido y por el honor de servirlos”, dijo en Twitter el líder político, miembro del partido Primero Justicia.

Además, Patiño afirmó, como balance de la ONG, que en cinco años Alimenta la Solidaridad sirvió 10,4 millones de platos de comida a más de 26.000 personas entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas y lactantes.

“Trabajar en Alimenta la Solidaridad ha sido el mayor orgullo de mi vida. Conocí a personas en todo el país que, día a día, entregan todo para servir a los demás. Aquí nace mi convicción de que podemos cambiar el país. Somos una mayoría silenciosa. La tarea es encontrarnos”, expresó.

En una entrevista publicada la semana pasada por la agencia EFE, Patiño consideró que es “una falacia, es una gran mentira que la solución va a venir de fuera, que puede haber algún tipo de evento exógeno a nuestro país que resuelva nuestros problemas”.

“Lo más importante es que vamos a construir el cambio desde Venezuela, logrando organizar y movilizar a la población y a los venezolanos que somos una gran mayoría que queremos cambio”, afirmó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Difirieron proclamación de Rosales como mandatario de Zulia

Difirieron el acto de entrega de las credenciales al recién electo gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales