Guaidó: Proceso en México es para «adelantar elecciones libres»

El líder opositor Juan Guaidó, reiteró este miércoles 18 de agosto, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui para CNN en Español, que el objetivo de los acercamientos políticos con la administración de Nicolás Maduro, celebrados en México, es consumar «un proceso electoral libre y transparente».

“Lo que nosotros no podemos permitir de cara a la protección de la República, a los venezolanos que están hoy en situación de vulnerabilidad por ausencia de servicios, por la ausencia al respeto de derechos fundamentales, es un vacío de poder”, enfatizó Guaidó.

En su criterio, “nuestro objetivo debe ser de cara a lo que dice el artículo 333 en nuestra Constitución: Una elección libre y justa, empezando por un cronograma”.

Guaidó puntualizó que el proceso de negociación es para tratar de adelantar, de acelerar los tiempos para, precisamente, lograr una solución a este conflicto y ese es el llamado que queremos hacer nosotros desde la alternativa democrática de Venezuela”.

¿Posible referendo revocatorio?

“En Venezuela hay una figura, que es el referendo revocatorio, Constitucional, que se empleó en Venezuela en el 2016, y lamentablemente fue utilizada para ilegalizar, por cierto, la tarjeta de la Unidad en ese momento”, relató Guaidó, quien adelantó a CCN, que se esperan trámites para su devolución.

Guaidó considera que un revocatorio “puede ser una figura, no solo porque esté en el marco de la Constitución, sino porque tiene que ver con el problema original en Venezuela, que es la usurpación de funciones de cara al Ejecutivo”.

Notiespartano/LaPatilla

Compruebe también

CNE convoca formalmente a repetir las elecciones en Barinas

CNEconvocó este martes a repetir los comicios regionales en el estado Barinas -cuna del presidente Hugo Chávez