Inicia registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

El registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria comenzó el martes en Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua y Miranda. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, dijo la funcionaria.

Explicó, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que para el registro cada estudiante deberá mostrar su cédula e ingresar la huella dactilar. Luego de verificar los datos se generará un código QR asociado a Patria y que los beneficiarios podrán tener de forma impresa o guardado en sus teléfonos celulares.

Aplicación VeTicket

Rodríguez señaló que, además del registro estudiantil, también los transportistas deberán descargar en el sistema Patria la aplicación VeTicket, con la que le darán lectura a los códigos QR generados a los estudiantes registrados.

“Cuando hagan uso del servicio de transporte público van a mostrar el QR y nosotros descontaremos del sistema Patria el pasaje del monto correspondiente”, indicó.

“Este registro va a estar presente en todo el país y, una vez tengamos la data completa de los estudiantes de Venezuela, todos podrán tener el pago electrónico del pasaje y el descuento se le hará en el sistema Patria”, reiteró.

La vicepresidenta dijo asimismo que los estudiantes menores de edad deben asistir a los puntos de registro con sus representantes. Los mayores de edad solo deberán presentar la cédula de identidad.

Expresó que desde el gobierno se preparan para el regreso a clases presenciales para el mes de octubre. “Estamos ampliando la masificación en el proceso de vacunación. El presidente dio la instrucción de incluir a todos los docentes y vamos a un proceso de incluir a los jóvenes mediante el uso de emergencia de vacunas”, agregó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Fundaredes: Grupos armados operan en escuelas de la frontera

La crisis transversal del sistema educativo venezolano que durante los últimos años ha revelado Fundaredes …