Fedecámaras NE exige dar carácter de urgencia a crisis de electricidad

Fedecámaras Nueva Esparta se pronunció este lunes sobre la crisis eléctrica en la región insular, calificando de insólito que la desinversión en materia de servicios públicos haya llegado al extremo que la isla de Coche, espacio turístico alterno a Margarita, va a tener 96 horas sin suministro eléctrico porque salió de servicio la única planta que funcionaba.

Ante la situación, Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial, expresó la preocupación que embarga al sector privado tanto por el impacto en la productividad como por sus implicaciones en la salud de los habitantes de la región.

Destacó que hace una semana la gobernación declaró la emergencia en el servicio eléctrico, y esto no ha significado nada para las autoridades que tienen el poder de actuar directamente.

Irausquín, anunció que han oficiado a la Vicepresidencia de la República solicitando una reunión, y aunque hay aspectos importantes en el ámbito turístico a  tratar, entienden que lo principal es que el alto gobierno busque soluciones definitivas a la realidad eléctrica en esta entidad.

«No es posible seguir esperando que se agudice la crisis eléctrica en las islas de Margarita y Coche, además que todavía tenemos otros problemas que resolver como los largos ciclos de agua, la intermitencia en las medidas para surtir gasolina y la mejora de la conectividad».

Irausquín sostiene que una de las cosas que ha perjudicado la situación de la electricidad es la opacidad de Corpoelec, pues la desinformación genera angustia y no permite contribuir en las soluciones.

«Desde el sector privado, y especialmente los empresarios instalados en Nueva Esparta, reiteramos nuestra disposición a participar activamente en soluciones estructurales. En todos los sectores se han hecho inversiones para paliar la situación, pero no se pueden seguir haciendo burbujas sin pensar en soluciones generales y con visión de futuro para toda la región».

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar