Disidencia de las FARC ultima a cabecilla del Tren de Aragua en Apure

El cuerpo del ciudadano Darwin Rafael González Castillo, quien habría pertenecido a la megabanda «Tren de Aragua» y quien tenía el alias de  “El Enano”, fue hallado la tarde del martes 17 de agosto , luego de haber sido capturado por de las disidencia de las FARC por varios días mientras huía a la entidad aragüeña.

De acuerdo al portal The Latam Post, la disidencia de las FARC tenía capturado a «El Enano» en territorio venezolano y fue trasladado a Arauquita, en territorio colombiano, donde habría sido acribillado con unos 30 disparos y luego dejar su cuerpo en el centro poblado del Troncal.

Un reporte de la cuenta en Twitter Delmiro de Barrio indicó el 15 de agosto que la disidencia de las FARC habría responsabilizado a alias «El Enano» de haber liderado el asesinato del líder guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada, conocido también como «El Mono» -perteneciente al Frente décimo-, lo que sería el punto de inicio de una guerra contra los integrantes del Tren de Aragua.

Este enfrentamiento entre el Tren de Aragua y la disidencia de las FARC habría tenido lugar luego que el grupo insurgente colombiano decretara un virtual toque de queda en el río Arauca, donde prohíben navegar entre las seis de la tarde y la seis de la mañana, ya que quienes se atrevan serán “levantados a plomo”.

De acuerdo con residente de la zona, el mensaje fue emitido por miembros de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además aseguraron que quienes incumplan “solo conseguirán la muerte”.

En el hilo en Twitter de la citada cuenta se denuncia que entre las poblaciones de El Amparo en Venezuela y Arauca en Colombia es donde entró en vigencia este toque de queda llamado «plan pistola», lo que ha generado enfrentamientos que causaron la muerte de varias personas y con notas dirigidas por los colombianos a los delincuentes venezolanos en los que afirman que fueron asesinados por ser «informantes» de la megabanda.

News Radio Arauca indicó que alias «El Enano» era buscado por las autoridades, que ofrecían una recompensa de unos 5.000 dólares para quien suministrara información sobre su paradero.

Con la persecución de la disidencia de las FARC han caído al menos cinco hombres de “El Enano” y estarían tras otros que lograron huir a otras regiones de Venezuela.

Antes de ser asesinado, los guerrilleros obligaron al líder del Tren de Aragua a grabar un video en el que decía que tenía «vínculos» con la Policía de Arauca y otros componentes de las Fuerzas Armadas de Colombia. Además, reconocía que cobraba vacunas a supermercados, casas de cambio, a tiendas y al parecer, le cobraban las autoridades mensualmente 1.000.000, aunque no revela con qué tipo de moneda trazaba.

Notiespartano

 

Compruebe también

Díaz-Canel amenaza usar a «revolucionarios» contra manifestación opositora

Díaz-Canel advirtió el domingo (24.10.2021) que en el país hay "suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación"