Isla de Coche desfallece sin luz, agua, ni alimentos denunció Morel Rodríguez

Cuatro días, un poco más de 96 horas, llevan nuestros hermanos de isla de Coche sin luz, sin energía eléctrica, totalmente olvidados en el mundo, con la pesada carga que ello significa. Los celulares ya no funcionan porque las pilas se descargaron y ni la alcaldía, ni el protector y por supuesto, menos el gobierno regional dice nada que no sea quejarse.

El señalamiento lo hizo el candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, quien agregó, que el pasado viernes cuando apenas iban 36 horas, hizo un llamado a las autoridades con la finalidad que se avocaran a solucionar este grave problema que está causando estragos en la población por las grandes pérdidas que ello significa.

“Lo que están viviendo nuestros hermanos de isla de Coche es consecuencia de la ineficiencia, la desidia, la dejadez y la irresponsabilidad de los que tienen a su cargo el sistema eléctrico del estado Nueva Esparta, que engloba además de la Corporación eléctrica, a la autoridades regionales, municipales y nacionales, porque el protector tampoco ha actuado con las diligencias del caso”.

Sin servicios

Agrega el candidato de la mayoría popular que no solamente es la energía eléctrica, sino también el servicio de agua potable que tampoco funciona porque las bombas están paradas, a lo que se le agrega una calidad de vida desmejorada “porque los ventiladores y aires acondicionados no trabajan y no se puede mitigar las altas temperaturas de este verano y “la plaga”, mosquitos y zancudos, puede generar una epidemia de paludismo que agravará aun más la situación salud del estado por la pandemia en la que nos encontramos”.

Por otra parte, dijo Morel, que los alimentos se descomponen porque no tienen refrigeración, total la población esta siendo castigada sin conmiseración sin transporte, gasolina, ni alimentos y lo poco que pueden adquirir se les daña.

A ello tenemos que agregar que el pasado domingo, llegaron unas unidades para solucionar el problema, pero ha sido imposible ensamblarlas, porque no existen los técnicos o profesionales que lo puedan hacer. Por lo que hacemos un llamado para solucionar este gravísimo problema que esta afectando la vida a los 5 mil habitantes de la isla. 

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Estamos organizados para garantizar la victoria el #21N

Dante Rivas aseguró que el PSUV cuenta con una gran vanguardia de más de 30 mil personas que han ido avanzando en la construcción del 1x10