La transformación debe venir desde la base para lograr un cambio en la sociedad venezolana

Nos encontramos realizando las primarias internas de Fuerza Vecinal para escoger los verdaderos candidatos a concejales que van a representar a la comunidad para las próximas elecciones del 21 de noviembre, dijo el concejal del municipio Maneiro, Ramón Fernández

“Este ejercicio lo hacemos desde Fuerza Vecinal, un partido nuevo que viene creciendo donde escogemos a los líderes que nos representan desde las bases, porque es el mismo pueblo quien escoge sus candidatos directamente y por eso lanzamos la convocatoria a toda la comunidad de Maneiro para que ejerzan su derecho al voto”.

“Porque nosotros los ciudadanos que componemos la base de la sociedad debemos ser los que decidamos nuestro futuro por un mejor país, por un mejor municipio y por supuesto por un mejor estado”.

Señala que las autoridades primarias de nuestra sociedad se encuentran, de acuerdo a nuestra constitución, en los municipios. Por lo que se hizo este ejercicio para que los electores de Maneiro salgan y ellos mismos sean quienes elijan sus representantes. “Nosotros desde Fuerza Vecinal siempre, desde que se fundó el partido, estamos prestos a que transformemos al país desde lo micro a lo macro. Si no transformamos las bases, no estamos cambiando la sociedad y por ende no contribuimos hacer un mejor país”.

En Jorge Coll deben votar más de 5 mil personas y estamos estimando que participe un 30% o lo que es lo mismo mil 500 deben votar en Jorge Coll. Ha sido un éxito total la participación.

“Nosotros estamos dando la oportunidad a los verdaderos liderazgos de la población que participen en las internas de los tres de la parroquia Aguirre donde también participa una mujer, tenemos que son líderes en Los Robles, un líder deportista que es Asdrúbal Delgado, Trino Rodríguez que ya ha participado en otras elecciones y Carolina Guerra, pero lo importante es que el pueblo va escoger a quienes verdaderamente los represente”.

Juan Martínez Lizcano, coordinador del centro electoral de la U.E.N.B. Víctor Cedeño dijo que fue sorprendente la manifestación que ha tenido el pueblo en estas primarias, en este centro electoral porque ha sido masiva para ser unas primarias, donde solamente se están escogiendo concejales, parece que fuera el día de las votaciones.

Por su parte Leslie Rodríguez, coordinadora también de dicho centro, dijo que en la parroquia Aguirre estaba participando 3 candidatos para de esa forma lograr perfeccionar la unidad con miras a el proceso eleccionario del 21 de noviembre.

Lizcano agregó que el mayor triunfo de estas primarias internas era que se esta volviendo al camino electoral. Porque además de Fuerza Vecinal también esta participando MRA y todos los candidatos que se quisieron inscribir, tres en Aguirre y 11 en Pampatar y todos se comprometieron a respetar la decisión para continuar en una sola línea.

Leslie cierra diciendo que con la participación de la mujer hay un avance positivo en el desarrollo de la política del país.

 

Daniel Sánchez, quien es el coordinador del centro de votación nucleado de Pampatar, en la plaza de Armas, señaló que el proceso se había producido con bastante alegría, sin problemas, y que los electores habían acudido en masa, lo que representaba un éxito la convocatoria, ya que sobrepasaban las expectativas.

 

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"