Alcalde Morel David: Fuerza Vecinal institucionalizará primarias en procesos electorales de la oposición

primarias

El alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, consideró como un éxito el proceso de elecciones primarias para la elección de los candidatos a concejales de la oposición. “Las elecciones primarias en nuestro municipio no son nada nuevo tengo que recordar que en el año de 2018 realizamos este evento para elegir nuestros candidatos que participaron en las elecciones a concejales.

Según Morel David, estas elecciones primarias desde Fuerza Vecinal es una propuesta que tenemos para el país, no es solamente Maneiro, porque queremos institucionalizarlas en la oposición para motivar a la dirigencia política a trabajar por su gente, no se queden inactivos y que no sea el dedo que los elija, sino que tengan un verdadero apoyo popular.

Maneiro

Los cargos no son propiedad de nadie

Las primarias son sumamente importantes porque los cargos no son propiedad de nadie, son de los electores que tienen el derecho a elegir a sus representantes y estoy seguro que la participación va ser positiva, según el corte de la 9 de la mañana vamos a estar por encima de las primarias para alcaldes del PSUV.

“La participación de este partido fue del 9 por ciento, para un total de 4 mil personas. En estas elecciones internas superaremos ese monto y eso significa que, si seguimos a este ritmo de trabajo que tenemos desde 2017, el 21 de noviembre obtendremos una victoria rotunda. Digan lo que digan o compren las conciencias que quieran. Nosotros en Maneiro seguiremos gobernando, seguiremos trabajamos por nuestra gente porque obtendremos una victoria contundente para que no quede la menor duda”.

“Esto además nos permite reorganizar a los líderes, ver dónde están las fallas, ajustar la maquinaria de cara a los procesos electorales y en especial al del 21 de noviembre”.

Agregó que los que están trabajando en las mesas y coordinado los centros electorales son personas que ya tienen 3 años ejercitándose en la defensa del voto, en la movilización y coordinación de los centros electorales y que en este momento se están poniendo a tono para las elecciones que se avecinan.

Apoyo del G4

Al ser consultado sobre el apoyo del G4 comentó que Copei, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano y Acción Democrática le habían brindado el apoyo y que tenían un acuerdo nacional donde se están respetando los espacios de los alcaldes. “Sin duda alguna estas primarias nos van a dar candidatos para concejales y están trabajando de la mano de ellos porque tenemos que hacer alianzas paras ir con la mayor de unidad posible para el 21 de noviembre.

primarias

“Estamos bien cerca de los partidos políticos, y de los liderazgos de nuestro municipio estamos para sellar la victoria del 21 de noviembre. En estas primarias se inscribieron 15 candidatos, una se retiró, porque se enfermó. Por lo que quedaron 14 candidatos. 3 candidatos en la parroquia Aguirre, y 11 en la parroquia Pampatar”.

Liderazgos individuales

Para finalizar se le preguntó al alcalde de Maneiro sobre la situación de los partidos políticos y la relevancia que habían tomado los liderazgos individuales de la democracia, en especial aquellos que tenían una gestión una obra que mostrar, dijo que las organizaciones políticas están pasando por uno de los peores momentos.

Agrego que parte de la dirigencia se había ido del país otros tenían mucho tiempo inactivos y se ha dedicado a sus negocios, sin embargo, son organizaciones que saben captar nuevos liderazgos y este proceso del 21 de noviembre servirá para conocer su estado y tienen por delante un gran reto como es modernizarse, adaptarse a los nuevos tiempos, mejorar su credibilidad en la gente y volver a construir un discurso que conecte con las masas para volver ser respetados como antes.

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente