Venezuela competirá en el Panamericano de ciclismo de ruta

La selección de Venezuela viajó esta semana hacia República Dominicana para participar en el Panamericano de ciclismo de ruta. El combinado nacional competirá en las ramas masculinas y femenina en las categorías Élite y sub-23.

En la categoría Élite la selección venezolana estará integrada por los pedalistas: Luis Gómez, campeón nacional de ruta del presente año, vistiendo la casaca del estado Carabobo, excelente pasista y esprinter, acompañado del experimentado, Máximo Rojas, también con excelentes dotes para el terreno plano; Anderson Timoteo Paredes y Yorman Fuentes, ambos con condiciones para el plano y la media montaña.

Mientras que Rojas se unirá a la delegación desde Estados Unidos, país donde corre en el calendario Usacrits.

La cuarteta Sub 23 la conforman, Airton Cabral, nativo del estado Delta Amacuro, campeón nacional de Ruta; Yeison Rujano, campeón nacional Contrarreloj, pasista y escalador; José Díaz, sub campeón nacional Contrarreloj, pasista; y completa la plantilla, Delvis Materano, pasista; todos estos jóvenes son los llamados la generación de relevo del ciclismo venezolano.

En cuanto a la rama femenina, la olímpica Angie González (Élite), estará a la cabeza de las féminas, acompañada de la cuarteta categoría Sub 23, Katiuska García, recién titulada Campeona Nacional de Ruta; Wilmarys Pacheco, María Daza y Verónica Abreu, todas estas jóvenes con excelentes condiciones y desenvolvimiento sobre el terreno plano.

Eliezer Rojas acudirá como delegado, de la mano del personal técnico, encabezado por Armando Leonett, máxima experiencia en estas lides; José Machado, ya con experiencia a nivel internacional, los masajistas, José Bolívar y Pablo “Neno” León, y el mecánico Jhon Mendoza.

Las expectativas del equipo son bastante buenas, Leonett que trabajó de cerca con varios de los convocados durante unas dos semanas, ve en buenas condiciones tanto a los chicos como a las chicas y confía en que darán su mejor su esfuerzo.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …