Talibanes conquistan 20 capitales de provincia en Afganistán

Los talibanes elevaron este sábado a 20 el número de capitales regionales afganas capturadas en poco más de una semana con la toma de Asadabad, capital de la provincia oriental de Kunar, la segunda en caer en las últimas horas.

«Los talibanes entraron en la ciudad de Asadabad esta tarde y capturaron la mayor parte de la ciudad, incluida la sede de la policía, la casa del gobernador y el resto de las instituciones gubernamentales», afirmó a Efe un miembro del Consejo Provincial de Kunar, Latif Fazli.

A su llegada, los talibanes abrieron las puertas de la prisión provincial y liberaron a todos los presos, agregó.

Asimismo, el presidente afgano, Ashraf Ghani, aseguró este sábado en un discurso televisado que la «máxima prioridad» en estos momentos es removilizar las fuerzas de seguridad para poder hacer frente al rápido avance de los talibanes en Afganistán.

«Bajo la situación actual, la removilización de las fuerzas de seguridad es nuestra máxima prioridad y se están tomando las medidas necesarias para este propósito», dijo Ghani, después de que muchas de las tropas afganas se rindieran o huyeran en la veintena de capitales de provincia caídas ya bajo el control de los talibanes.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

El PP exige a Borrell explicaciones por envío de misión electoral a Venezuela

El PP exigió a Josep Borrell, alto representante de la UE explicaciones por ocultar el informe de la misión exploratoria sobre Venezuela