Coimbra, todo un clásico para conocer en Portugal

Ahora en vacaciones de verano podemos pensar en hacer una escapada a Portugal y tener la posibilidad de disfrutar de grandes oportunidades. Uno de los destinos que te recomendamos en Coimbra, un sitio no tan popular como Lisboa, Oporto o Braga, pero que ofrece una gran variedad de posibilidades para los turistas amantes de la historia, gastronomía y riqueza natural.

Es interesante tener en cuenta que estamos ante una ciudad con muchos siglos de historia y que en su momento fue la antigua capital de Portugal, por lo que tiene una gran importancia. Uno de los puntos icónicos del centro de Coimbra es su Universidad, un edificio antiguo que tiene una gran historia y que todavía hoy sigue atrayendo a muchos visitantes. En su interior es posible ver diferentes espacios como la Sala de los Capielos, la Biblioteca Joanina, Capilla de San Miguel, entre otros sitios.

Coimbra

Paseando por la ciudad te vas a encontrar con el Centro de Arte Contemporáneo, un lugar muy interesante donde exponen sus obras artistas contemporáneos de Portugal y de otros lugares, lo que permite disfrutar de colecciones variadas cada poco tiempo. No menos interesante es conocer tanto la antigua Catedral como la Catedral actual de Coimbra, dos edificios de suma importancia a nivel histórico y arquitectónico. En el caso de la catedral vieja estamos ante un edificio de estilo románico,

Otra de las opciones culturales es conocer el Museo Machado de Castro, que se puede conocer en el antiguo palacio episcopal. Ofrece a los turistas la posibilidad de conocer grandes esculturas de arte, que datan de los siglos XIV al XVI. Precisamente el nombre se debe a que Machado de Castro fue uno de los grandes escultores.

Estando en esta zona de Portugal no puede faltar conocer la Casa Museo Bissaya Barreto, que está dedicada a la colección de azulejos de Portugal, porcelana nacional y extranjera. Es un edificio que alberga una colección de grandes piezas de azulejos de Portugal, así como diferentes elementos destacados de porcelana, tanto nacional como extranjera.

Notiespartano

Compruebe también

España: los aeropuertos españoles recuperan el 60% del tráfico en septiembre

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 …