Cámara de Caracas solicita revisión de impuestos municipales

A pesar de los cobros excesivos, irracionales, confiscatorios e inconstitucionales de los impuestos municipales, que los llamados para una revisión de esos aumentos sean ignorados; además, de los abusos y todas las dificultades originadas por la pandemia del Covid-19, el empresariado venezolano continúa trabajando y produciendo, afirma el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios.

A través de un comunicado, el dirigente gremial solicitó a las autoridades municipales que revisen las tasas impositivas que en algunos casos han aumentado hasta en 1.300%.

Asimismo, solicitó que se dejen de ejercer medidas judiciales, medidas cautelares, secuestros, embargos en contra de las empresas que no están al día con el pago del aseo urbano.

Palacios destacó que en algunos municipios como Chacao en la Gran Caracas y en otros en el interior del país como Valencia en Carabobo, Maracaibo y San Francisco en Zulia, se han presentado altos incrementos.

Resaltó que los impuestos que castiguen la rentabilidad «es trasladado en los precios de bienes y servicios al consumidor, entonces no es un problema solo del empresariado, es un problema del empresario y la calidad de vida del ciudadano. De 12.000 empresas hace 5 años, en este momento solo están operativas 2.000», refiere el comunicado.

Además, indica que «la irracionalidad de los impuestos municipales es una de las consecuencias de no haber trabajado en todas las localidades la armonización municipal que ordenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en julio de 2020».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Economistas: No existe inflación en dólares sino rezago cambiario

El magister en ciencias económicas Daniel Lahoud, desmiente que actualmente exista una supuesta inflación en dólares. …