Producción petrolera venezolana disminuyó 26.000 barriles diarios en julio

El más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reflejó una disminución de la producción de crudo venezolano en el mes de julio, respecto al mes anterior.

Según los datos ofrecidos por fuentes secundarias de la OPEP, la producción diaria de crudo venezolano se ubicó en 512.000 barriles.

En junio, la producción había sido de 537.000 barriles diarios. Por lo tanto, hubo un descenso de 26.000 barriles diarios.

El informe también incluye datos suministrados por el Ministerio del Petróleo. En este caso también se refleja la caída, pues, se reporta un descenso  de 19.000 barriles diarios tras producirse en julio 614.000 barriles en comparación con los 633.000 del mes anterior, según el reporte de la cartera de petróleo.

Sobre la información suministrada por la OPEP, el economista José Guerra comentó que se trata de una disminución de 5% de la producción.

A la par, el economista experto en petróleo Antonio de la Cruz añadió que con unas exportaciones de 391.000 barriles diarios, julio representa el mes con menores ventas internacionales desde enero de este año.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Economía venezolana dejó de caer en 2021

Economía venezolana muestra signos de recuperación, así como el crecimiento del PIB  y la mejoría en sectores como manufactura