Elevado de Los Olivos estará cerrado «hasta el 2022»

elevado

La falta de mantenimiento y las fuertes lluvias caídas en la región insular provocaron el derrumbe del elevado de Los Olivos, ubicado al inicio autopista Juan Bautista Arismendi, a la entrada de la ciudad de Porlamar.

 

Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del jueves agravaron el lavado que venía generándose en dicho elevado, y las platinas de sustentación de las escamas de compactación, que se encontraban fuertemente corroídas, hicieron que se cayeran, perdiendo la base del movimiento de tierra del puente.

 

El mismo fue construido en el año de 1982, con el objetivo de darle una vialidad directa, además del mercado de conejeros, darle interconexión con la ciudad Pampatar.

De acuerdo a la evaluación que hacen los expertos, el elevado podría estar cerrado hasta el año 2022 porque hay que sacar todo el relleno, colocar las escamas nuevas y compactar de nuevo para darle utilidad nuevamente al puente.

En el momento de tomar la información se encontraban evaluando los daños con la finalidad de poder hacer un presupuesto y señaló que había que hacerlo el las dos entradas del puente, así como también, obras de refacción en la luz del elevado.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre