Vacunación, desmontaje del 7+7 y combustible impulsarán turismo asegura Conseturismo

Como positivas son calificadas por el Consejo Superior de Turismo, las expectativas del sector en cuanto al flujo de temporadistas durante la próxima temporada de vacaciones, aseguró el presidente del organismo gremial, Leudo González. 

Afirmó asimismo, que en el sector se mantiene la esperanza de ver un flujo importante de temporadistas, lo que contribuiría a la reactivación de las operaciones turísticas en todo el territorio nacional

No hay que olvidar que este ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 manteniendo sus operaciones restringidas por más de año y medio, por lo que estiman que haya un incremento en el movimiento turístico en la segunda semana de agosto y se mantenga hasta mediados de septiembre. 

Destaca que tres aspectos, son fundamentales para la reactivación del sector: Tener un plan de vacunación masiva, especialmente en los destinos más visitados del país; desmontar de manera progresiva el método 7+7 para que siga la operatividad y el abastecimiento de combustible para que los visitantes puedan desplazarse. 

González confía que para el segundo semestre de 2021, las cifras de turismo interno se incrementen y se parezcan a las alcanzadas durante el año 2019. 

“Venezuela tiene todas potencialidades, características y fortalezas para ofrecer un turismo de buena calidad”, manifestó al tiempo que aseguró que los prestadores de servicios están listos para atender a los turistas, durante entrevista en Fedecámaras Radio.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Este lunes 25 vacunarán a niñas y niños mayores de 12 años con la Abdala

Este lunes 25 comenzamos a vacunar a los crecientes, antes llamados adolescentes, (con la vacuna cubana Soberana 02