Saab: Acusaciones de ex fiscal de la CPI carecen de valor

CARACAS.- El Fiscal general, Tarek William Saab, rechazó este jueves las declaraciones de la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, quien señaló una supuesta inacción del Estado venezolano para investigar y castigar los crímenes de lesa humanidad.

Saab dijo que las acusaciones no tienen ningún tipo de valor y cuestionó a Bensouda por ignorar la colaboración presentada por el Ministerio Público.

En un comunicado, Saab indicó que la exfiscal actuó de manera unilateral «y sin tener en cuenta, ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada, demostrativa de la indiscutible actividad investigadora del Ministerio Público y del Poder Judicial».

Es por ello, que aseveró que «las conclusiones emitidas por la exfiscal carecen de valor alguno», en torno al examen preliminar que se sigue sobre Venezuela, a la vez que resalta el compromiso de demostrar ante el nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, «la actuación y acción del Estado en esta materia, expulsando los prejuicios y prevenciones que la exfiscal ha demostrado con sus actuaciones parciales en este caso«.

Compruebe también

Covid-19 se extiende por Venezuela Venezuela registrando 1.349 nuevos contagios

Covid-19 se extiende en Venezuela indicando que Venezuela registró este domingo 12 muertes y 1.349 nuevos contagios de Covid-19.