Gobierno y Oposición están “en fase final de conversaciones exploratorias”

Noruega confirmó este miércoles que el Gobierno de Venezuela y la oposición se encuentran cerca de finalizar sus conversaciones preliminares, con vistas al inicio de la negociaciones que darán comienzo este viernes en Ciudad de México.

Así lo hizo saber el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, que explicó que el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, en la que se aglutinan grandes partidos de la oposición, “se encuentran en la fase final de la conversaciones exploratorias, con el objetivo de iniciar la negociación en México“.

La noticia fue secundada por el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. “Les confirmo que la cancillería Noruega nos ha comunicado que las partes que participarán en el diálogo sobre Venezuela han entrado en la fase final de sus pláticas exploratorias“.

El diálogo ha sido facilitado por las autoridades noruegas, quienes también propusieron como sede del mismo a México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que así fuera hace apenas una semana.

La comisión del Gobierno de Nicolás Maduro estará liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

La nombrada Plataforma Unitaria está formada por cuatro grandes partidos de la oposición, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia.

Notiespartano

Compruebe también

MAS pide al CNE lapso especial por casos de 11 candidatos sacados de su lista

MAS advirtió que se le han presentado un conjunto de inconvenientes cuando fueron sacados de la lista un grupo de candidatos a alcaldes