Fedeindustria considera que exoneración arancelaria fortalecerá la producción

Caracas.- Fedeindustria manifestó su apoyo a las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional, a propósito de la exoneración de 597 códigos arancelarios para impulsar el desarrollo y la industria nacional, a fin de incentivar el empleo y el ahorro de divisas.

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, precisó que dichas medidas pretenden fortalecer y utilizar las capacidades productivas del país.

Asimismo, añadió que el nuevo código arancelario permite una mayor competitividad de los productos «Hecho en Venezuela».

El líder del gremio enfatizó la disposición del sector a seguir desarrollando nuevas propuestas que permitan fortalecer las capacidades productivas y el talento venezolano.

Con respecto a la implementación del nuevo cono monetario, pautado para el 1 de octubre del año en curso, Camacho opina que «va a permitir la simplificación de las transacciones, haciendo más sencillo el pago y el cobro en bolívares, que la moneda nacional sea más manejable; todo esto viene apalancando la economía productiva para este año».

Notiespartano/EU

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …