Aprende a preparar ceras depilatorias naturales

Ceras depilatorias naturales, sin duda una de las cosas positivas que nos ha dejado esta “nueva normalidad” post pandemia. Aunque cada día vuelve el ritmo de vida habitual al que llevábamos hace poco más de un año, lo cierto es que el estar confinados por tanto tiempo nos ha enseñado a llevar una vida más terrenal.

La belleza no escapa de ello. Nos preocupamos más por utilizar productos naturales, nos preocupamos más por cuidar nuestra naturaleza, y, por supuesto, nos preocupamos más por los productos cosméticos que utilizamos en pro de nuestra belleza.

En este sentido, el no poder acudir a nuestras tiendas cosméticas preferidas a comprar lo que necesitemos para lucir bellas, hemos aprendido a realizar de forma casera y natural nuestros productos.

Este es el caso de las ceras depilatorias, que a pesar de estar teletrabajando, de no poder salir de casa con la frecuencia deseada, y mucho menos reunirnos con nuestros amigos, igual las mujeres mantienen sus costumbres de arreglarse para lucir bellas.

Hacer nuestras propias ceras depilatorias en casa es sumamente fácil, y se pueden elaborar con ingredientes que todos tenemos en casa. A continuación te presentamos diferentes recetas para que elabores tu propia cera depilatoria sin salir de casa.

Elabora tus propias ceras en casa

El azúcar es un ingrediente que todos tenemos a la mano, y con ella podrás elaborar tus propias ceras para depilar, solo bastará combinarla con otros ingredientes sencillos para que ya puedas utilizarla en tu piel sin miedo alguno.

+ Miel

La miel es un ingrediente que le aportará suavidad a tu piel, ideal para combinar con el azúcar para crear tu crema depilatoria.

Coloca 2 tazas de azúcar a calentar a fuego medio en un sartén junto con una cucharada grande de miel y otra de agua. Remueve hasta que se derrita el azúcar y se mezcle bien con la miel. Sabrás que ya está lista cuando la mezcla se pueda estirar. Deja enfriar un poco antes de utilizar para que no te queme la piel.

+ Limón

Receta muy usada para depilar que da grandes resultados.

Calienta a fuego medio 4 tazas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Ve revolviendo mientras se derrite el azúcar, y agrega poco a poco 150 ml de zumo de limón. Cuando el azúcar se derrita y tome un color caramelo, sabrás que ya está lista para usar.

Lo recomendable con esta cera depilatoria es no dejar que quede muy líquida, ya que si esto pasa no cumplirá su función de retirar el vello. Luego de depilarte limpia bien al área depilada con agua fría. Esta cerrará los poros abiertos y eliminará los restos de cera que tienen limón, y si te expones al sol podría manchar tu piel.

¿Cómo depilarse?

Ten en cuenta que estas ceras caseras enfrían rápidamente, así que no esperes mucho para usarla luego de prepararla (eso sí, úsala a una temperatura que no te queme).

Aplica una fina capa de cera sobre el área a depilar, e inmediatamente después, coloca un pedazo de tela sobre la cera (que sobresalga del área de la cera para facilitar su retiro). Pasa tu mano sobre la tela para que se adhiera bien.

Debes aplicar la cera depilatoria en dirección al nacimiento del vello. Para retirar la cera debes hacerlo en el sentido contrario al nacimiento del vello, retirando de forma determinada para que te depile de un solo jalón.

De igual forma, deberás depilarte por pedazos pequeños. Luego de retirar la cera y lavar el área con agua, aplica aceites sobre la piel para calmar la irritación.

Compruebe también

Así afecta la menopausia a las relaciones sexuales

El 53 por ciento de las mujeres afirma que mantiene menos relaciones sexuales tras la …