Alcalde Morel David Rodríguez apuesta por la unidad para lograr grandes cambios a partir del 21N

De cara al venidero proceso electoral del 21 de noviembre, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, considera necesario fortalecer la unidad entre los factores políticos en todo el país, para lograr los cambios que pide y necesita la sociedad, en el marco de verdaderas soluciones que permitan alcanzar un mejor futuro.

En entrevista ofrecida al Periodista Román Lozinski, por el Circuito Éxito, mencionó, por ejemplo, que el proceso de primarias fue ejemplo para toda la entidad insular en 2018, permitiendo escoger para entonces a los ediles de la Cámara Municipal, en las que participaron todos los factores de la sociedad, dando entonces una homogeneidad en la participación de los diferentes liderazgos.

“El municipio Maneiro fue el único en el país de los 335 municipios donde se realizaron elecciones primarias. Gracias a esto, hoy contamos con nuevos líderes, políticos y no, que aportan al municipio distintos puntos de vistas de la manera de hacer gobierno para el pueblo», expresó el gobernante municipal.

 Adelantó que las primarias en Maneiro se repetirán este domingo 15 de agosto, con 15 precandidatos que serán escogidos por los ciudadanos.

De acuerdo a su percepción, en el estado Nueva Esparta ven con buenos ojos los comicios el 21N sin embargo, lamenta que hasta ahora no se haya podido lograr la unidad en todos los factores y niveles, con candidatos unitarios en todos los circuitos, municipios, Consejo Legislativo y Gobernación. Resaltó que de lograr la unidad, perfectamente se puede hacer frente al PSUV, a fin de mantener el control en la entidad insular.

Rodríguez advirtió que de no alcanzar la unidad o yendo divididos a la contienda, sin pensar en el país y la entidad insular, se estaría ante una gran posibilidad de perder el estado Nueva Esparta contra el PSUV. 

FE EN EL DIÁLOGO

Simultáneamente, el mandatario maneirense dijo tener fe en las conversaciones en México de este jueves 12 de agosto, entre Gobierno y oposición, con las que espera se logren acuerdos positivos para que el país se enrumbe en la ruta electoral.

Dejó claro que los alcaldes electos en 2017 creen en la negociación, la protesta pacífica y en los trabajos que se realizan desde diferentes factores de la oposición, además de la ruta electoral como herramienta, para complementar las luchas de los ciudadanos. 

“Hoy, estamos ante una gran posibilidad de demostrar ante el mundo que somos mayoría frente al gobierno”, resaltó.  

INACCIÓN POLÍTICA

Por otro lado, el alcalde del municipio Maneiro afirmó que de no participar en las venideras elecciones, podría darse paso a un control absoluto del PSUV, de los espacios alcanzados y los que se pueden alcanzar si la participación ciudadana se activa. 

“Hoy no lo tienen en su totalidad, pero hay una luz, una esperanza de demócratas en todos los niveles que seguiremos luchando por una mejor Venezuela”, argumentó.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists