Inameh prevé que continúen las lluvias en el territorio nacional por paso de tormenta tropical Fred

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles que la tormenta tropical Fred se desplaza sobre el mar Caribe central modulando el patrón de vientos sobre las costas venezolanas, complementando la actividad convectiva de la Onda Tropical 32, originando precipitaciones de intensidad variable.

Según Inameh podrían generarse lluvias en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta.

También se esperan chubascos en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y el Esequibo.

Tormenta Tropical Fred, la sexta de la temporada en el Atlántico Norte, se encuentra muy cerca de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, no representa riesgo directo para nuestro país», explicó el organismo.

Fuertes lluvias generaron inundaciones en Caracas
 
La tarde de este martes 10 de agosto se registraron fuertes lluvias en Caracas, las cuales provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad.

En videos difundidos por medio de Twitter, se observó como varios vehículos que transitaban por la avenida Libertador, quedaron atrapados por la cantidad considerable de agua que cayó en el lugar.
 
Una de las escenas más impactantes que dejaron las intensas precipitaciones en la capital del país, fue la de una señora que en medio de la angustia por lo que estaba viviendo decidió subirse a la parte superior de su automóvil para resguardarse.
 
Minutos más tarde la mujer fue rescatada por Protección Civil y cuerpos de seguridad del municipio Chacao.

«Estoy inmensamente agradecida por lo que hicieron, yo estaba debajo del agua.
 
Me recomendaron subir al techo del carro, desde arriba me hacían señas y en cuanto los vi supe que estaba a salvo», expresó.
 
Según informó el periodista Román Camacho, también se reportó el desbordamiento de quebradas en Gato Negro y del río Guaire.
 
El pasado martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció sobre la presencia del Ciclón Tropical 6 que se estará desplazando sobre el mar Caribe al sureste de Puerto Rico, generando el flujo de vientos y precipitaciones sobre las costas venezolana y diversas regiones del país.
 
Notiespartano/ElUniversal

Compruebe también

OBU: Tres de cada 10 profesores comen menos de tres veces al día

Un estudio realizado por el Observatorio de Universidades (OBU) arrojó que tres de cada 10 …