Alianza Democrática no fue invitada al diálogo en México

CARACAS.- La coalición de partidos políticos que integran la Alianza Democrática anunció que no fue invitada al proceso de diálogo y negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que está previsto desarrollarse en México.

En un comunicado, el grupo consideró que «cualquier esfuerzo de diálogo y negociación debe ser valorado positivamente por el país y las expectativas generadas deben ser satisfechas, a través de los actores políticos que se sienten en la mesa de negociaciones».

«No hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por Noruega ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un mal inicio para este capítulo de conversaciones», reza el escrito.

«Nos sorprende la no invitación de España al proceso de diálogo en México. No solamente se trata de construir acuerdos, también consideramos importante el proceso de acompañamiento que sirva de garantía para que los resultados obtenidos puedan cumplirse. España ha tenido un rol capital en el proceso de diálogo de Venezuela».

La Alianza Democrática acotó que no se siente representada por ninguno de los factores de gobierno ni de oposición.

Notiespartano

Compruebe también

Maduro asegura que Venezuela triunfó ante el Consejo de DDHH-ONU

Maduro aseguró este jueves que el país triunfó ante el Consejo de DDHH-ONU en el cual Venezuela exigió el fin de las sanciones.