Perú apoya negociación en México para elecciones libres y fin de las sanciones

El nuevo canciller de Perú, Héctor Béjar, expresó este lunes el respaldo del Gobierno del presidente Pedro Castillo al proceso de negociación que iniciará en México entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó, con la mediación de Noruega, para acordar la convocatoria de elecciones libres y justas.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas. Pensamos que ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que solo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano”, indicó el ministro de exteriores.

Béjar consideró “una buena noticia” el próximo inicio de este proceso de negociación, al cual dijo que “respalda plena y totalmente”.

Además, señaló que “Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto, que hoy por hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano”.

Notiespartano/Monitoreamos

Compruebe también

Detectan primer caso de la variante ómicron en EEUU

Detectan la nueva variante del coronavirus ómicron en Brasil, Canadá y Estados Unidos ya reportaron casos en personas provenientes de África