Imponer primarias «no es una buena medida» según la OEV

CARACAS.- El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, consideró que «no es una buena medida» la propuesta que presentó el Ejecutivo sobre imponer primarias a los partidos políticos.

«A mí me parece que la dinámica de imponerlas desde afuera no es una muy sabia medida, porque no todos los partidos tienen los recursos y la capacidad para hacer las primarias; porque son muy complejas y es un proceso muy costoso», dijo en Unión Radio.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó que ha pensado en proponer que las elecciones primarias abiertas sean incluidas en la Ley de Procesos Electorales vigente.

Sugirió que este proceso debe contar con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE), por las auditorías y plataformas tecnológicas que pueda presentar el ente comicial.

Lander señaló que no es una tarea inmediata la reconstrucción de la confianza del voto por parte del electorado, porque «requiere de voluntad política para hacerlo».

El presidente del OEV calificó de positiva la auditoría que se realizó al sistema de Registro Electoral, por lo cual garantizó que «es secreto el voto».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

UE retirará su misión de observación electoral si cambian las condiciones

La Unión Europea (UE) estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones …