Denunciaremos la dictadura que arruinó a Venezuela propuso Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su país acompañará la resistencia democrática que encabeza la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

“Como presidente de la República entiendo el anhelo de la resistencia democrática en Venezuela, de encontrar luces para la dignificación de la democracia. Acompañaremos siempre a esa resistencia democrática en ese propósito”, sostuvo.

Dichas declaraciones llegan durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá y de los 211 años del Ejército de Colombia. “Donde haya tiranía, donde haya autoritarismo y dictadura, siempre estará la voz firme de Colombia en el contexto regional para oponerse a ella”, dijo el mandatario.

Asimismo, Duque responsabilizó al régimen de Maduro de la situación que atraviesa Venezuela. “Nunca seremos consuetas ni melifluos para denunciar la dictadura que arruinó a ese país”, insistió el presidente colombiano.

Horas más tarde, el mandatario neogranadino ofreció una entrevista a la televisora RCN, donde reafirmó que el atentado en su contra, así como el ataque ocurrido a la Brigada 30 del Ejercito de dicho país “fue ordenada desde Venezuela”.

Asimismo, no perdió la oportunidad de asegurar que los dirigentes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran “protegidas por el régimen Venezolano”.

“Lo hemos denunciado durante mucho tiempo, no solamente que cabecillas como ‘Pablito’, ‘Antonio García’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘Grannobles’, el mismo ‘Romaña’, han estado protegidos en Venezuela como también estaba ‘Jesús Santrich’. Estos son criminales que tienen en estos momentos el apoyo del régimen de Nicolás Maduro”, dijo Duque.

“Las sanciones se deben aplicar, nosotros tenemos claro que a estos criminales los buscaremos donde quiera que estén, no dejaremos de denunciar su presencia en territorio venezolano, o donde quiera que estén y trabajaremos con autoridades para llegar a ellos”, puntualizó el jefe de Estado

También recordó que, a pocas semanas de conmemorar los hechos del 11 de septiembre de 2001, estos produjeron una resolución de las Naciones Unidas en la que se condena a los países que promuevan, patrocinan y la dan refugio al terrorismo.

La comunidad internacional tiene que actuar iniciar frente a este tipo de hechos, tiene que aplicar sanciones (…) por eso activamos la circular roja de Interpol para que no haya excusa alguna en que este criminal como ‘Iván Márquez’ pueda responder ante la justicia de Colombia”.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

México detiene a más de 228.000 migrantes en 10 meses

México han detenido a 228.115 personas migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, cifras no vistas en más de 15 años,