Bolivia: llegan las segundas dosis de Sputnik después de muchas protestas

Las muchas protestas de los bolivianos ante el retraso de las segundas dosis de la Sputnik V, llevaron a las autoridades sanitarias a evaluar un complemento con vacunas de otras farmacéuticas. Esta medida significaría una pérdida de dinero para Rusia que ya comenzó a despachar a Bolivia los ansiados segundos componentes.

Ayer domingo 9 de agosto empezaron a llegar al país, hoy lunes las distribuirán a los centros de vacunación y mañana martes comenzarán a aplicarla.

Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V ya están arribando en diferentes lotes. Mañana (lunes) empezamos la distribución. Y desde el martes se podrá comenzar la aplicación en los diferentes departamentos», declaró la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

La demora de Rusia en la entrega de las segundas dosis de su vacuna anticovid ocasionó múltiples protestas en el país y llevó a las autoridades de salud a evaluar la conveniencia de combinar las vacunas de diferentes farmacéuticas para aplicarlas a quienes fueron inmunizados con la primera dosis de la Sputnik.

Notiespartano/ElEstímulo

Compruebe también

Detectan primer caso de la variante ómicron en EEUU

Detectan la nueva variante del coronavirus ómicron en Brasil, Canadá y Estados Unidos ya reportaron casos en personas provenientes de África