Instaladas el 100% de las mesas electorales para primarias del PSUV

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, notificó la tarde de este sábado que ya se encuentra instalado el 100% de las mesas para las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que tendrán lugar el domingo 8 de agosto en todo el país, de cara a las megaelecciones del 21 noviembre.


«Me informa la Comisión Electoral (del PSUV) que está instalado el 100% de las mesas para las Elecciones Primarias Abiertas, para elegir las candidatas y los candidatos a gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales», expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

A su juicio, con el proceso comicial la tolda roja está dando “un paso histórico”.

Añadió que la jornada, en la que podrán participar todos los venezolanos inscritos y no inscritos en el PSUV, iniciará a las 6 de la mañana. A esa hora se van a “abrir las puertas de la historia”, aseveró.

“Te invito a votar. Elige tú. Ahora depende de ti, querida compatriota, querido compatriota (…). Democracia directa, participativa y protagónica; revolución dentro de la Revolución”, subrayó Nicolás Maduro.


Más de 5 mil centros electorales

Cabe acotar que un total de 5 mil 108 centros electorales nucleados y centralizados estarán desplegados en todo el país, para que los venezolanos acudan a elegir al candidato de su preferencia, detalla la agencia AVN.

En el estado Zulia, habrá 478 centros electorales; en Miranda 378, en Lara 359, en Falcón 293, en Caracas 278, en Trujillo 272, en Táchira 249, en Bolívar 243, en Carabobo 241, en Sucre 239, en Anzoátegui 230, en Mérida 223, en Portuguesa 222, en Aragua 206, en Barinas 201, en Monagas 195, en Guárico 155, en Yaracuy 151, en Apure 124, en Nueva Esparta 91, en Cojedes 89, en Delta Amacuro 71, en La Guaira 64 y en Amazonas 56.

Para cada gobernación hay 10 precandidatas mujeres y 10 precandidatos hombres. Asimismo, en casi el 100% de las alcaldías los votantes van a conseguir 10 nombres de mujeres y 10 nombres de hombres.

El PSUV cuenta con 8 millones de militantes carnetizados, por lo que el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático al impulsar la movilización de los votantes, para garantizar la organización y la participación en las primarias.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Observación internacional no ha sido definida para comicios en Barinas dice Roberto Picón

Observación internacional para los comicios de Barinas convocados para el 9 de enero de 2022 no ha sido definida debido a lo “complicado”